domingo, 2 de enero de 2011

Pintura

Se buscan obras de arte
Todos los amantes de la pintura deberíamos disfrutar del legado que nos dejaron artistas como Picasso o Van Gogh en los museos. Sin embargo, hay quien se empeña en no permitirlo. Y parece ser que son bastantes los que comparten esta idea, pues en los últimos días la Policía Nacional ha difundido las imágenes de las obras de arte que fueron robadas y a día de hoy continúan sin aparecer.
Los agentes de la policía sostienen que la mayoría de los cuadros han sido vendidos dentro del enorme mercado negro que gira en torno a estas obras de incalculable valor. Al igual que ocurriría hace años con la Gioconda de Da Vinci, ha ocurrido con cientos de obras en todo el mundo, aunque por desgracia éstas no han corrido la misma suerte de la Mona Lisa.
El grupo encargado de la búsqueda de estas obras es la Brigada de Patrimonio Histórico, adscrita a la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial. Estos gentes especializados han querido que todos veamos la cara de los cuadros, aunque sea a través de un vídeo difundido a través del portal de internet Youtube.


Entre las obras más buscadas se halla “Le Pigeon aux petit pois”, del pintor español Pablo Picasso, la cual residía en el Museo de Arte Moderno de París en el momento de su desaparición, y de la que hasta la fecha no se conoce el paradero.
Pero los robos también se han producido en nuestro país. Y es que hace más de veinte años fueron sustraídas del Palacio Real de Madrid un total de cuatro lienzos, entre los que figuraba uno realizado por Velázquez.
En España ya se ha creado un archivo que registra un total de 8.000 obras de arte que permanecen desaparecidas. El archivo Dulcinea, nombre que le han atribuido los expertos, continúa sin descanso su búsqueda, para que todos podamos contemplar esas obras que a día de hoy permanecen escondidas en algún rincón del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario