sábado, 8 de enero de 2011

Literatura

Los clásicos de la literatura llegan a Internet
Leer a los clásicos de la literatura española ya no es cosa del pasado. Y mucho menos desde la creación de la conocida como “Biblioteca Clásica”, publicada en Internet.
La propuesta, llevada hacia delante gracias a la iniciativa conjunta de la Real Academia Española (RAE) y La Caixa, pretende hacer llegar la literatura de los cásicos a los más jóvenes. Y no hay mejor manera para hacerlo que usando sus “armas”. En este caso, una herramienta tan poderosa como Internet.


En la que se conocerá como “Biblioteca Clásica”, serán publicadas las 111 mejores obras de la literatura según los expertos. Obras que han sido recopiladas desde los inicios de la literatura hasta el s.XX.
Los textos podrán ser descargados en formato pdf desde la página de la RAE, y además, como próximos objetivos se pretenden publicar versiones de las obras para soportes de nuevas tecnologías, como es el caso del popular Iphone.
 “El Cantar del Mío Cid”, “Los milagros de nuestra Señora”, o Gramática sobre la lengua castellana” son solo algunos de los títulos que podrán ser consultados en la “Biblioteca Clásica”. Esta iniciativa de llevar a la web a los clásicos de nuestra literatura ya fue puesta en marcha hace algún tiempo por la Biblioteca Nacional de España (BNE), quien comenzó por digitalizar  la obra de Cervantes, en la que se conoce como “El Quijote Interactivo”.
Las 111 obras, además, serán impresas gracias a la colaboración del Círculo de Lectores, con textos críticos y anotaciones que acompañaran los textos de los grandes literatos españoles.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/libros/20110105/54098091205/la-rae-y-la-obra-social-la-caixa-crean-una-biblioteca-de-clasicos-espanoles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario