domingo, 2 de enero de 2011

Belleza

Adiós Navidad, bienvenida dieta
Turrones, mantecados, rosquillas, cava… ¿y después de las navidades? ¡Dieta para bajar todos esos kilos de más que han originado los excesos en estas fiestas! Para ello, muchos son los que se ponen manos a la obra y comienzan a seguir una dieta de adelgazamiento. Y cada día la oferta es más variada, aunque no todo vale cuando nuestra salud puede estar en juego.
Y es que a menudo estamos acostumbrados a los anuncios que nos prometen bajar de talla en tiempo récord, y la cuestión es ¿qué consecuencias puede acarrear para mi salud esta dieta milagrosa?
Las dietas más comunes y seguras, son las conocidas como hipocalóricas. Supervisadas por un endocrino o nutricionista, que se basan en eliminar de nuestras comidas todos esos alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono para sustituirlos por fibras. Y de postre… un poco de ejercicio para no caer en el tremendo error de la pérdida de masa muscular.



Con la llegada de la conocida como “operación bikini”, se han multiplicado las dietas “milagrosas”. Éstas adolecen de cualquier tipo de control o supervisión médica, por lo que pueden suponer un riesgo para nuestra salud, y de hecho lo suponen. Una de las más peligrosas es la conocida como dieta del Sol, según la cual no son necesarias ni el agua ni la comida, puesto que el aire y el sol son suficientes para sobrevivir. Tremendo error. Los expertos aseguran que los alimentos, así como el agua, poseen una serie de elementos nutricionales básicos en la vida del ser humano.
Sin embargo, la mayor novedad en el mundo del adelgazamiento llega de la mano de métodos que se adecúan al modo de vida y condiciones de cada persona. Un ejemplo de este tipo de dietas es la dieta gudités, basada en la ingesta de verduras cocidas o poco cocinadas, combinadas con huevo, pan y cereales. Pensadas para aquellos que sean capaces de controlar las tentaciones del chocolate.
Aunque la verdadera revolución ha sido conocida como dieta proteinada, a la que cada día se suman un mayor número de personas. Es un método de adelgazamiento personalizado bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso y el mantenimiento de los resultados obtenidos. Se basa en el control de la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo, a través de una serie de alimentos recomendados y productos exclusivos en centros especializados. Este hecho la hace inaccesible a algunos bolsillos.
Pero en tiempos de crisis es necesario que este tipo de dietas no mermen más aún nuestra economía, por lo que se aconseja seguir métodos de adelgazamiento cuyos productos puedan adquirirs en herbolarios, para que su precio no se encarezca demasiado.
A pesar de todo lo dicho no hay que obsesionarase con el peso o pasarse la vida contando calorías. Con un poco de control alimenticio y algo de ejercicio dispondremos de una salud envidiable, que al final es lo que realmente importa.

1 comentario:

  1. Me hace gracia observar en estas fechas los gimnasios llenos, la gente corriendo por las aceras de mi pueblo, acaso se creen que por hacer ejercicio 7dias, 1mes...¿van a tener el cuerpo danone que desean?Esto requiere mucha paciencia, continuidad y fuerza de voluntad, ya que no sirve de nada hacer ejercicio solo despues de atiborrarnos de comida

    ResponderEliminar