miércoles, 9 de enero de 2013

Recuperando el rumbo...



La RAE lo define así: “Instrumento consistente en una caja en cuyo interior una aguja imantada gira sobre un eje y señala el norte magnético, que sirve para determinar las direcciones de la superficie terrestre”. Sí, eso es una brújula. Pero si los estudiosos de la lengua española me lo permiten, yo añadiría: “sirve para recuperar el rumbo cuando estás perdido”. Y eso, precisamente eso, es lo que me dispongo a hacer con este blog, que un día comencé y siempre quise continuar.

Los que me conocen lo saben: soy un desastre con planos y mapas. Les doy vueltas, vueltas y más vueltas hasta que encuentro una relación entre el dichoso dibujito del trazado de las calles y el punto exacto en el que me encuentro. Y para colmo de los colmos decido embarcarme en la aventura de contar mis viajes. Sí, ese es el giro de la brújula. Un giro de 360º pero en el que pongo otros 360º de ilusión y corazón.

Creo que mi ‘problemilla’ con los planos no será un obstáculo de difícil salvación. Y es que este espacio no pretende ser un mapa. Ni siquiera una guía turística. Para eso ya están los ansiados puntos de información turística que la mayoría buscamos en nuestros destinos vacacionales.

El objetivo de La Brújula (ahora sí, con mayúsculas) es tan solo compartir experiencias. Las de los destinos que marque mi aguja. Y si algún día ésta sirve para orientar los viajes de algún lector, será todo un placer para mí. No hay mayor orgullo para un periodista que servir de orientación o ayuda a sus lectores.

Intentaré que cada semana mi brújula cambie de dirección. Y de cada experiencia destacaré los cuatro puntos cardinales, una especie de ‘top four’ si así se entiende mejor. Los cuatro aspectos más descatables del viaje en cuestión. Y, por supuesto, se aceptan propuestas. Destinos que creáis que debo conocer y plasmar en este espacio. 

Demasiada información.... Todo será mucho más fácil si empezamos a ponerlo en práctica. Hay mucho camino por recorrer. ¿Te apuntas a mi primer viaje?

Todos tenemos nuestros propósitos para el próximo año, y éste es uno de los míos. ¡Feliz 2013!

1 comentario: